Información de Patentes:

Nuestros servicios:
» Análisis del estado de la tecnología.
» Búsqueda de información de patentes.
» Vigilancia tecnológica.
» Elaboración de perfiles tecnológicos.

Breve descripción de los servicios:

» Análisis del estado de la tecnología:
Servicio que permite evaluar el estado del arte de un sector tecnológico determinado, facilitando la toma de decisiones en el desarrollo de investigaciones o en la etapa de comercialización de los productos o tecnologías. Está dirigido a ofrecer una evolución del estado de la técnica antes de iniciar la investigación o cuando se arriba a un resultado de forma inesperada y este se pretende ubicar como un producto a comercializar en el mercado.
Además, al permitir conocer las tendencias evolutivas de las patentes, firmas innovadoras, titulares de patentes, países receptores de las patentes, mercados de interés para los titulares de los derechos de las tecnologías patentadas, constituye una herramienta de gran importancia para las transferencias de tecnologías, los negocios con firmas extranjeras donde se transfieran tecnologías patentadas y para el desarrollo de actividades de innovación en la empresas a partir de las patentes de determinado sector tecnológico.

» Búsqueda de información de patentes.
Este servicio brinda resúmenes de las patentes de un sector tecnológico determinado. Con el empleo de un software especialmente diseñado para esta actividad, la Clasificación Internacional de Patentes, una adecuada selección de palabras claves y el uso de bases de datos de patentes, se traza la estrategia de búsqueda que permite obtener los documentos relevantes del sector específico que se trate.

» Vigilancia tecnológica.
Este tipo de servicio se realiza preferentemente en las etapas en las que ya se hayan definido las líneas de I+D o las estrategias de comercialización en un sector. Consiste fundamentalmente en el monitoreo del entorno, teniendo como principal fuente de información las bases de datos de patentes, para ajustar las estrategias ya trazadas a nuevas demandas y a la aparición de nuevos potenciales competidores. Este servicio es muy efectivo en la definición de estrategias de comercialización y en especial cuando existen derechos exclusivos en el extranjero. Resulta indispensable también en el momento de seleccionar los posibles socios para asociarse en el desarrollo de determinada línea o en la definición de posibles oferentes de tecnologías.

» Elaboración de perfiles tecnológicos.
La información contenida en los documentos de patentes se caracteriza por su accesibilidad y actualidad, además de ser una de las más completas, manejables y prácticas fuentes de información. Esta documentación está dividida según la Clasificación Internacional de Patentes (CIP). La misma constituye un instrumento que permite ordenar metódicamente los documentos de patentes con el fin de facilitar el acceso a la información tecnológica y jurídica contenida en ellos, significa entonces un medio de difusión selectiva de información a todos los usuarios de la información en materia de patentes, facilita la preparación de estadísticas de propiedad industrial y favorece la búsqueda del estado de la técnica en sectores tecnológicos determinados; por lo que a su vez, propicia el análisis de la evolución del desarrollo tecnológico en diversos sectores.
Es por ello que si se tiene identificado determinado competidor, un posible oferente de tecnología o de un posible socio comercial con el que se pretende desarrollar alguna negociación, mediante la caracterización de dicha firma a través del análisis de la CIP donde posea patentes, es posible entonces conocer las verdaderas competencias tecnológicas de la organización de que se trate mediante la elaboración del perfil tecnológico de dicha compañía

 
 
Copyright(c) SM&V Todos los derechos reservados

Englis